Palacio de Congresos
Palma de Mallorca
Apectos destacados
Este largo proyecto comenzó el año 2010 y se terminó en el año 2016, instalando +22.000 m2 de pavimento de madera sin mantenimiento.
Este proyecto se realizó en colaboración con el arquitecto Francisco Mangado.
Particularidades
de la obra
Este, fue un largo proyecto en el que se instalaron +22.000 m2 de suelo de madera sin mantenimiento en el Palacio de Congresos y el hotel Melià Palma Bay.
Una obra de semejante calibre iba a comportar problemas a resolver.
El principal inconveniente fue a la hora de instalar el parquet de madera en los auditorios.
Para poner en contexto, las butacas del auditorio mayor cuentan con aire acondicionado y calefacción incorporados en los piés de cada butaca, en el centro.
Bajo nuestra experiencia, estas obras tan grandes son muy complicadas de coordinar, y en este caso, nos encontramos con que las salidas de aire acondicionado y calefacción no coincidían con el centro de las butacas.
Eso conllevaba que algunas butacas tenían 1 salida de aire, otras 2 y otras ninguna, hubo un error en el replanteo de estos conductos.
Tras detectar ese inconveniente, tuvimos que realizar una subestructura de madera, en la zona de los piés de las butacas, y replantear de nuevo todas las salidas de aire acondicionado y calefacción, para que coincidiera con los asientos, y cada uno de ellos tuviera su correspondiente rejilla en el centro de los piés.
Este trabajo se realizó para las más de 2.000 butacas, además de todo el trabajo realizado en los escalones del mismo auditorio, ejecutados a mano, uno a uno, para garantizar que cada uno de ellos quedase perfectamente acabado.
El resto de la obra se realizó con relativa normalidad, pudiéndose finalizar todo el proyecto en el año 2016, después de varios parones en la obra.